Desde Grupo Río Badajoz ya estamos tomando todas las medidas de higiene y seguridad recomendadas por la OMS para evitar el contagio en nuestras instalaciones.
Pautas básicas para evitar contagios en hostelería:
- Instalar dispensadores de geles desinfectantes para el uso de los clientes y el personal de servicio.
- Limpiar frecuentemente superficies, mostradores, pomos, mobiliario, maquinaria, lavabos, máquinas dispensadoras, teléfonos, datáfonos, etc con desinfectantes o lejía.
- Lavar y desinfectar la vajilla a temperaturas superiores a 80ºC.
- Lavar manteles, servilletas y ropa de trabajo en lavadoras industriales a más de 60ºC.
- Revisar y limpiar los filtros de aire acondicionado y rejillas.
- Ventilar después de cada servicio y asegurar una renovación del aire suficiente.
- Cocinar los alimentos por encima de los 70º y mantener la cadena de frío.
- Mantener los alimentos protegidos en todo momento con film, tuppers y etiquetas.
- En los bufés, limitar la manipulación directa por parte de los clientes de alimentos y utensilios y cambiarlos frecuentemente o utilizar material desechable.
Respecto a la prevención personal, recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar abrazos, besos o estrechar las manos, así como no compartir objetos con clientes u otros empleados. También que se mantenga una distancia de un metro aproximadamente con personas que presenten síntomas de afección respiratoria, tos o estornudos.
- Gestiona bien el uso de guantes si te tocas la nariz, boca y cara. Mejor una desinfección de manos adecuada que un uso incorrecto de los guantes.
- Quédate en casa y llama al 112 o a tu centro de salud si presentas estos síntomas: fiebre, tos y sensación de falta de aire.
¡Pronto todo volverá a la normalidad! No anules tu reserva. Aplázala y ayudarás a nuestra hostelería.